Hola

Una vez más vengo por aquí a traerles una nueva experiencia: y es que estando en Kuala Lumpur decidimos que debíamos ir a Singapur, pues, es cerca y podíamos hacer el viaje en autobús,  así que después de 5 días en Kuala Lumpur, salimos el sábado en la mañana para abordar el autobús que nos llevaría,  por un precio de US$10 por personas,  muy barato,  pues es como 6 horas de viaje en un autobús muy cómodo y grande, además de que es un país totalmente independiente a Malaysia, para entrar hay que hacer todos los tramites de inmigración,  el autobús te lleva a la frontera donde tienes que sellar tu pasaporte para hacer la salida, te espera y te lleva a otro lugar donde vas a sellar para hacer la entrada y pasar aduanas, luego ya estarás  dentro de Singapur, te van a dejar en una estación de autobús donde vas a tomar el taxi que te llevara al hotel. No era muy buena fecha para viajar aquí,  pues coincidía con la celebración del año nuevo chino, y muchas personas estaban viajando este día, pero aún con mucho tránsito en la autopista yo disfruté el viaje, calles totalmente limpias, y bien organizadas, con todas las informaciones que un conductor puede necesitar,  todo el trayecto con un paisaje totalmente verde, lleno de matas de palmas que según me dijo el Ken las utilizan para producir combustible renovable y aceite de palma para las industrias.

Amigasrd.com
Tránsito, Hotel y paisaje.


Nosotros en éste viaje nos quedamos en hotel Ibis,  es una cadena de hoteles internacional,  un hotel muy bueno y muy grande, no es tan baratos como normalmente son los hoteles en los otros países  que hemos estado, pero el precio vale la pena comparando la calidad, unos 90 a 100 US por noche con desayuno incluido, deben saber que Singapur es un país caro, por algo su economía es una de las mejores a nivel mundial, es el tercer país con mayor renta percápita del mundo entero,  un país super desarrollado con una única ciudad, su capital Singapur, por eso muchas personas se confunden y piensan que no es un país. Su moneda es dólar de Singapur y la tasa es casi igual al dólar americano de 1 por 1,41. Aunque sólo estuvimos un fin de semana aquí de Sábado a Lunes, yo decidí escribir ésta entrada para contarles parte de lo que viví,  pues aún sin tener mucho tiempo, pude apreciar la belleza de un país limpio, organizado, hermoso y natural,  “creo que fácilmente me habría quedado a vivir aquí. .. Jajaja.”  Es que la verdad aquí sí que la gente sabe cuidar su naturaleza y el medio ambiente, caminar en estas calles tan verde y limpias es emocionante, mirar árboles,  flores y matas incluso hasta en los techos de los edificios, y es que para las personas aquí el medio ambiente es muy importante por eso todos ponen de su parte para cuidar y proteger,  donde quiera encontrarás políticas para cuidar el medio ambiente incluso si tiras basuras en las calles te ponen multas, y la gente aquí respeta las leyes porque saben que se tienen que cumplir o tienen que pagar con dinero o prisión.  Esas son de las cosas que mas me gustó de éste país.

Amigasrd.com
Singapur Flyer y marina Bay.


Visitamos Singapur Flyer,  es como una ruleta donde entramos por grupos en diferente cabinas transparentes, que va girando y a medida que vas subiendo puedes ver y apreciar la belleza de la ciudad, estuvimos unos 30 minutos en lo que entramos y la ruleta dio la vuelta hasta dejarnos en el mismo lugar, una experiencia emocionante, ir subiendo mientras observa detrás del cristal, también fuimos a Marina Bay,  una hermosa área que representa la marina, y donde muchos turistas llegan cada día para pasar tiempo y apreciar la belleza en su  hotel de lujos, Marina Bay Sands, es súper grande y en forma de barco, tiene dentro muchas tiendas y áreas de recreación tanto para adultos como para niños, y lo mas curioso un restaurante en el último piso rodeado de agua donde unas personas se pasean en pequeñas lanchas. La verdad me quedo corta cuando comienzo a escribir sobre estos países de Asia, en Singapur no pude distinguir claramente los rasgos físicos de las personas nativos, porque tiene mezcla de personas de India, malaysia,  chinos y los nativos, pero ya saben que les dije antes que aunque son países asiáticos las personas son totalmente diferente. Algo que no les dije en mi post anterior es que en malaysia y Singapur se maneja a la Izquierda, desde que entre en el taxi en Kuala Lumpur sentí que mi cabeza daba vueltas, yo esperando que el conductor tomaría una ruta y era la contraria, al igual para cruzar la calle siempre estaba mirando al lado contratio. 

Singapur
Lanchas alrrededor del restaurante.


En este viaje yo he disfrutado bastante pero créanme que también he pasado momentos incómodos y también tengo mis anécdotas que les contaré en una nueva entrada, pero aún así, vale la pena viajar y conocer, yo siento que llegue con mi cabeza bacía y ahora está casi llena, tengo en mi mente cada imagen de cada paisaje, de cada rasgo diferente y las voces de cada idioma retumba en mis oídos,  viajar aquí te cambia la mente.

GRACIAS MIL POR VENIR A LEER… ESPERA EL PRÓXIMO POST. DIOS TE BENDIGA SIEMPREEE!!!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *