Cuando escribí la última entrada llegamos a Tailandia en tren me encontraba en Pataya Tailandia, después de aquí estuvimos aproximadamente una semana más, en los últimos días visitamos un zoológico en Pataya que me gustó bastante pues tuve la oportunidad de ver por primera vez un show de tigres, uno de cocodrilos y uno de elefantes, tengo que decirles que quedé muy impresionada con la inteligencia de estos animales, muchas personas llegan cada día al zoológico para disfrutar de tan hermoso espectáculo. Además yo no perdi la oportunidad de hacerme unas fotografías con el tigre y el cocodrilo, tenia un poco de miedo pero pensé: es la única oportunidad que a lo mejor tenga, y si otros pueden hacerlo porque yo no? Un poco arriesgado de mi parte, pero así soy, me gustan los desafíos porque de alguna manera me ayudan a vencer ciertos temores y ser más fuerte.
![]() |
En el zoológico |
Ya queda poco de este hermoso viaje al Sudeste Asiático, a penas unos días, así que regresamos de Pataya a Bangkok en Tailandia, para estar dos días y luego viajar a Vietnam. Cuando sabes que el viaje está por terminar aprecias cada detalle de cada lugar y piensas si algún día volverá, ésto me pasaba a mi, mientras caminaba por las calles iba pensando: algún día volveré a este lugar? Pero ya la verdad quería regresar a casa por algunas razones extrañaba muchas cosas de mi país, y es que yo he descubierto que me encanta viajar, y la verdad sí, me encanta conocer nuevas culturas y ver como se comporta la gente en otros países, me gusta ver como funcionan cosas tan simples que en mi país son un caos y me ilusiona pensar en cosas que podríamos hacer para lograr ser un país un poco mas desarrollado. Y si bien me encanta viajar, también tengo que reconocer que este tipo de viajes lo puedes hacer solo si tienes experiencias pero si no, lo recomendable es que viajes en pareja, porque son muchas cosas las que hay que tener en cuenta y arreglar, en mi caso el responsable de todos los tramites (vuelos, hoteles, transporte, etc.) era el Sr. Maki (mi esposo) porque él si sabe como resolver todo, si habria sido yo sola seguro que muero en el intento. Pero sigo insistiendo en lo mismo, si quieres viajar planifica, organiza y vete porque cuando quieres todo es posible. En el mapa de abajo del Sudeste Asiático, donde tiene puntos rojos son los lugares que visitamos.
Y bien, en los últimos días ya yo no quería muchas actividades, solo quería descansar y prepararme mentalmente para la plegaria de vuelos que nos esperaba, y por último llegó el día… Este día sentí emociones encontradas porque tenía que decir adiós a un lugar que me encantó conocer, donde viví experiencias que estarán en mis recuerdos para siempre, y por otro lado la ilusión de regresar a mi país, poder escuchar y ver mi gente, la familia, eso me tenia entusiasmada por regresar, así que salimos de Vietnam, hicimos escala en Tokyo y New York, después Miami donde nos quedamos un día más porque nuestro vuelo a RD era al día siguiente, pero al fin el día 27 de febrero, el día de nuestra independencia llegamos a mi RD, y yo feliz, de inmediato sentí que estaba en mi tierra, y es que yo amo RD a pesar de las múltiples cosas que tenemos que mejorar, yo sigo pensando que es el mejor pais, claro sin ofender… porque yo entiendo que para cada persona su país es el mejor, así que por eso digo, y se que un día seremos tan desarrollado como otros, mientras, yo invito a todo el que esta leyendo ahora y que no es de mi país, para que venga a visitarnos, porque somos un paraíso tropical, hay muchas cosas hermosas para ver y disfrutar.
Ahora estoy en mi ciudad, Santiago, en casa, disfrutando de mi ambiente, poder hablar y abrazar mi familia después de éste viaje, son de las cosas que yo aprecio y valoro, porque así soy, el que me quiere y me extraña no puede esperar menos de mi. Te invito a suscribirte en el blog, y pendiente que próximamente vengo con una interesante entrada.
Gracias mil y millones de bendiciones….!!!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».