Holaaa! Soy yo… «no me he muerto, sigo por aquí con muchos que haceres y novedades». Sí, ya sé que me pierdo de este blog, pero la verdad siempre estoy pendiente. Entiendo que algunos siempre se pasan a ver qué hay de nuevo y por eso prometo actualizarlo más seguido. Si deseas puedes unirte a la lista de correo para que recibas notificaciones cuando haya nuevo contenido.

Hoy quiero contarles algunas novedades y que nos pongamos al día de todo. No había pasado antes porque en verdad he estado muy ocupada y también si me sigues en el otro blog, en Youtube y mis redes sociales, sabrá que también estuve de vacaciones por Perú.

Aveces pienso que talves deberia dejar este blog, pero la verdad no puedo… este blog para mi significa mucho. Aunque algunos no se hayan detenido a encontrar la magia de su contenido, cada post que aquí existe ha sido creado con un propósito. «El propósito de aportar un poco de motivación».  Y este fue mi primer blog, esta fue mi escuela en el mundo del blogging. Así que habrá amigasrd para mucho tiempo.😉

amigasrd

Novedades!

En estos días escribía en un post de mi otro blog que «resulta un poco complicado cuando tienes que combinar varias pasiones», ¡pero ojo! no es imposible… eso es lo que me ha pasado a mí. El principal objetivo de este blog es motivar a las mujeres. Porque siento que amo hacerlo, pero también amo viajar, así que me he visto obligada a compartir lo que amo, y lo que me hace feliz. «Porque a Dios las gracias hoy yo se cual es mi verdadera pasión». (amo viajar, motivar y escribir).
Pero hay un detalle… llevar la responsabilidad de dos canales de youtube y dos blogs, es tedioso. Si fuera tan fácil como sentarme a escribir o grabar todo lo que me llega a la mente no fuera nada. Pero no es así.
Es un proceso que consta de investigar, escribir, editar entradas, editar fotos, grabar videos, editar videos, publicar videos. Y encima de eso estar pendiente a los comentarios para responder, los mensajes privados para responder, publicar en las redes sociales. Y seguro que alguna cosa más…
Por tal motivo he tomado la decisión de ausentarme del canal de youtube «Amigasrd». Solo publicaremos videos con información sobre visas y vlog viajes en mi canal personal Maira Ferreras. Seguiré escribiendo en mi blog «viajes de la vida», seguiré escribiendo para ustedes en este blog, y por supuesto seguimos activos en las redes sociales Facebook e Instagram.

Pero yo también tuve días sin nada para hacer…

Quién mejor que yo para hablar de esto. «y mira que este titulo me salió de la nada pero está perfecto para esta entrada». A veces la vida nos toca fuerte, a veces tenemos crisis económicas, emocionales o hasta sociales, que nos ponen hacernos miles de preguntas. Y la más común de todas es ¿Y ahora que hago?  «Yo me la he hecho muchas veces», y si todo lo que he aprendido en este último año, lo habría aprendido tiempos atrás, seguro me habría evitado mucho sufrimiento, muchas lágrimas y muchos malos ratos. Pero lo importante aquí es que «las cosas son cuando tienen que ser»  por esa razón quiero compartir contigo esta parte de mi vida.
Cuando llegamos a Panamá hace un año, los primeros días para mi aunque intentaba disimular fueron días difíciles. A parte de que estaba en un proceso de adaptación, también estaba pasando días solas en casa «sin nada que hacer»  estuve un poco preocupada y comencé a decirle a Toni «tengo que trabajar» «no quiero estar aquí haciendo nada» era una cantaleta que tenía, que hasta a él lo estaba desesperando. Recapacite cuando Toni me dijo ¿no hace un año que dejaste tu trabajo y decidimos estar más tiempo juntos, y ya tan rápido cambiaste de opinión?
Sé que él me lo dijo para salir de mi, pero en verdad esas fueron palabras que me hicieron detenerme y decirme a mi misma «mi misma, tú nunca estas conforme» y sí, así es. Pues trabajé por seis años consecutivos levantándome cada día a la 6 de la mañana para pasarme el día metida en una oficina. Y durante esos seis años muchas veces pensé «Si llegara un día en que yo pueda descansar, levantarme tarde, tener tiempo para mi». Ahora la vida me estaba dando esa oportunidad y yo me negaba aceptar.
Te cuento esto para que sirva de referencia de que en verdad «los humanos nunca estamos conformes, queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos queremos lo que dejamos atrás». Esas son de las razones por las que nos pasamos la vida en un solo sufrimiento, porque nunca aceptamos lo que la vida nos da en el momento, sino que siempre queremos algo más.

reflexión

¿Que hice cuando no tenía que hacer?

Hoy quiero contarte sobre lo que yo decidí «trabajar». Un trabajo no es solo ir a una oficina cada día, un trabajo no es solo el que te deja como recompensa un cheque. Para mi un trabajo también es «hacer algo que te hace feliz y de recompensa tienes satisfacción». A lo mejor vas a pensar «Maira si es tonta» o cómo muchos me han dicho «ponte a trabajar, tienes que pensar en tu futuro». jejeje. Pero a la gente se le olvida que el futuro es ahora, y que al final por lo que tanto trabajamos y luchamos en la vida es por «ser feliz». ¿Y que te hace feliz a ti? a mí me hace feliz lo que hago, vivir como estoy viviendo cada día, sin preocuparme mucho por el futuro, porque yo ni siquiera sé si voy a ver el futuro. ( eso lo decide Dios) 

«Cuando yo no tenía nada para hacer decidí ser feliz y hacer felices» 

En ese tiempo cuando estaba aburrida por hacer nada, tomé la desición de hacer videos con información sobre visas en RD, decidí aclarar algunas dudas de muchas personas a través de mis videos. Tomé la desición de hacer algo que de alguna manera pueda servir para ayudar a otros. ¿Y sabes que? eso me ha hecho muy feliz. El hecho de saber que  puedo ayudar a alguien con ese tiempo que tenía para hacer «nada» me llena de satisfacción. Recibir tan lindos mensajes de agradecimiento o que alguien me escriba «ya tengo mi visa, gracias a ti por tus videos que me ayudaron mucho» eso me hace muy feliz. «Se me dibuja una sonrrisota en la cara de leer esos mensajes, que si me vieras… jajaja». 

Tal Vez no he recibido un cheque por lo que decidí hacer (todavía) y no significa que no he tenido ingresos a través de ello. Pero he ganado cosas que para mi son más importantes… antes si usted buscaba en google «Maira Ferreras» a lo mejor le salía montones de Maira menos yo. Pero hoy las cosas son diferentes, he logrado posicionarse en los buscadores. Mi marca personal se ha desarrollado, tengo una buena comunidad a través de las redes sociales y Youtube, que aunque no está como me gustaría, tengo que reconocer que cada día crece un poco más. (gracias a ti si eres parte de esa comunidad) he ganado amistades, y como dije anteriormente «he ganado satisfacción». (Todo en la vida no es dinero)

               
Antes a lo mejor no importaba. Pero hoy día es es muy importante si tienes planes de emprender algún día, o si tienes proyectos futuros en mente. Porque el hecho de que las personas sepan de ti, sepan quien eres, es lo que te hará más fácil el camino cuando decidas emprender. Cada día las empresas son más exigentes y los consumidores también. Quieren un producto o servicio de alguien reconocido y que tenga una buena reputación. Y para las empresas no es suficiente con un simple «curriculum vitae» estas quieren un portafolio completo, y teclear tu nombre en google y que salga en los primeros resultados. 
Yo siempre he tenido una mente llena de ideas, el problema mío es que no soy ¨tan organizada» jeje mi ex jefe siempre me decía «escribe para que no se te olvide» jajaja. Digamos que ahora en los últimos tiempos he cuando he tomado en serio su consejo. Tengo muchos planes futuros, este mundo del blogging me ha llevado aprender de todo un poco, aprender cosas que ni yo misma me imaginé. Por eso estoy segura que de aquí, hacia delante siempre… y quiero que tú estés conmigo en este «viaje por la vida».

Así que, lo que decidí hacer cuando no tenía nada para hacer me gusta, y siento que valió la pena. Quise compartir contigo, porque a lo mejor tú hoy te encuentres en la misma situación que yo hace un año. Sientes que no tienes nada para hacer. Y hay miles ideas que puedes plantearte. Lo más importante es que lo que decidas hacer te guste y te haga feliz. 
¿Te gustó este post? pues es hora de compartir con tus amigo también a través de tus redes sociales… 
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *