Conozco personas, incluso parejas que saben estar enojados hasta una semana, solo porque el orgullo de ambos no les permite reconocer que han ofendido o que actuaron mal, y peor aún, su orgullo no les permite saber pedir disculpas. En mi opinión pienso que en el caso de parejas cuando se enojan y ninguno toma la iniciativa para buscar una solución cada día que pasan enojados es una perdida de tiempo, porque a caso se van a separar cada vez que están enojados? Los problemas son de las personas y es normal que existan en una relación, lo que no es normal es llevarlos al extremo de pasar días y días sufriendo a veces por simple tonterías, solo porque es tan grande el orgullo que no les permite a ningunos tomar la iniciativa de resolver cualquier conflicto. Pero no solo es en cuestiones de parejas, también tenemos amistades con las que nos enojamos y aún cuando sabemos que nosotros les fallamos nos cuesta reconocerlo. También sucede en cualquier lugar, hasta sin intención alguna, herimos los sentimientos de otros y no sabemos pedirles una disculpa.
Hay una realidad en los seres humanos que suele hacernos muy infelices, porque cuando actuamos de esta manera en nuestro interior lo que existe es infelicidad. Y estoy hablando específicamente de pedir perdón o perdonar… Algunas personas suelen ser tan orgullosas que les cuesta demasiado reconocer un error y aprender a decir: disculpe, me equivoque! Una frase muy simple y que cuando la decimos nos sentimos libres porque es como cuando te quitan un peso que llevas arriba.
Y aquí después de este análisis es cuando yo pienso y me pregunto: porque somos así los humanos? Porque nos cuesta tanto perdonar y pedir perdón en algunos momentos de la vida? A caso quienes somos nosotros para no saber reconocer que nos equivocamos? Nadie es perfecto, incluso el único perfecto supo perdonar y lo dejo como una lección, la vida es el regalo mas hermoso que tenemos pero el día que mueres te conviertes en nada, por eso perdona, y aprende a pedir perdón es un gesto hermoso que nos llena de felicidad y nos hace sentir libres. No perdamos tiempo enojados con nuestros allegados, ya sea pareja, amigo, familia o un simple conocido. Y algo que siempre he pensado que cuánto mas rencor guardamos dentro de nosotros, mas infeliz seremos y mas pronto llegara nuestro final.
Gracias por estar pendiente a mis escritos. Esto es una simple reflexión y cada quien tiene sus propios criterios, pero me harían muy feliz si pueden compartirla con sus amigos en sus redes sociales.
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».