Yo sé que muchas personas se hacen esta pregunta, porque cuando algo no sale como nosotros queremos solemos pensar que no somos felices, por eso quiero compartir con ustedes algunos pensamientos irracionales que no nos permiten ser del todo felices y quiero recordarles que ser infeliz no es más que una perdida de tiempo.
ser feliz

Muchos libros he leído de autoayuda o psicología entre ellos del no puedes al no quieres de William J. Eastwood. y en todos coinciden en que la irracionalidad de nuestros pensamientos es lo que nos hace infeliz. Esto es cierto porque es que en ocasiones queremos que todo sea como nosotros pensamos o deseamos y es un error. Entre los pensamientos mas irracionales que solemos tener voy a mencionar algunos con la esperanza de que tu entiendas y aprendas que hay ciertas cosas que no podemos controlar, y que por encima de todo tienes que ser feliz.

  • Pensamos que es necesario ser amados y aprobados por todos los que nos rodean. Esto es un pensamiento irracional porque por mucho que nos esforcemos no lograremos que las personas que queremos nos quieran y nos aprueben todo. En muchas ocasiones tendremos que enfrentarnos y atrevernos hacer cosas aunque algunas personas no estén de acuerdo.
  • Pensamos que no podemos cometer errores y que debemos hacer todo perfecto. Es una realidad que debemos esforzarnos por hacer bien las cosas pero a veces nos volvemos temerosos al fracaso y nos sentimos inferiores al perseguir metas perfeccionista. Es preferible que disfrutemos cada cosa que hacemos que vivir pendiente a los resultados porque no siempre vamos a tener éxito en todo y es necesario aprender de los errores que podamos cometer que buscar por encima de todo la perfección. 
  • Pensamos que es catastrófico que las cosas no salgan como queremos. Es mejor aceptar la realidad que vivir quejándonos de nuestra suerte porque ésto no nos hará sentir mejor, al contrario empeorará nuestra situación porque nos resta capacidad para cambiar esos momentos incómodos que nos desagrada, debemos evitar exagerar las incomodidades de la vida o de las situaciones.
  • Pensamos que hay personas que son malas y que deberían ser castigadaNo existen normas absolutas de bueno o malo, las conductas inmorales son resultado de la ignorancia o perturbación emocional, el castigar severamente a alguien por un mal comportamiento podría llevarlo a aumentar las condiciones que los hace obrar mal, una persona racional cuando comete un error, lo admite y trata de corregirlo pero eso no lo hace sentirse sin valor, por que por encima de todo los seres humanos somos valiosos.
  • Pensamos que que las causas de las desdichas son externas. Muchas personas pasan su vida culpando al destino, la suerte y a otras personas de todo lo mal que les pasa. Gran parte de nuestras vidas se desarrolla de acuerdo a nuestros planes, a lo que programemos hacer, pues las cosas no suceden sólo porque tienen que suceder, nosotros somos responsables de realizar nuestro plan de aquello que queremos de la vida y trabajar para llevarlo a cabo y así obtener los resultados que deseamos. 

Estos son algunos de los pensamientos irracionales que no nos permiten ser felices, pienso que es un tema que vale la pena compartir con nuestros amigos, por que son muchas las personas que sufren y hasta llegan a tener depreción precisamente por pensamientos como estos, que aun no pueden controlar.
¡GRACIAS UNA VEZ MAS POR VENIR, MUCHAS BENDICIONES!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.