Mi autoconocimiento ha sido el mayor logro de mi vida y para mi es un verdadero placer. Me pregunto ¿por qué no lo descubrí antes?

Soy PAS!

Desde niña he sido muy curiosa. Siempre he querido saber con certeza lo que sucede dentro de mi y de mis pensamientos,siempre me he visto fascinada por el autoconocimiento. Recuerdo que a veces me preguntaba ¿por qué no puedo dejar de pensar siquiera un momento? Mi mente siempre ha sido cómo una montaña rusa que simplemente no para de girar. Igual, no ha sido algo que me haya detenido por completo a investigar sobre mi, he asumido que a todos nos pasa igual.

Sé que de niña fui especial, no lo digo yo, lo decian mis allegados. Era la típica niña madura para su edad que con menos de 10 años ya podía cuiadar una casa y atender una visita. Recuerdo que algunos le comentaban a mi papá que de adulta yo sería «una gran mujer».

Tampoco ese detalle fue algo que me llamara la atención, yo simplemente sé que «yo era cómo Dios me hizo» y nunca me consideré especial. Por otro lado, sabía sí que me dolia mucho las injusticias y el sufrimiento de los pobres. Es por ello, que cuando me preguntaban que quería ser de adulta mi respuesta era rápida y sin dudar «quiero ser abogada o monja». De alguna manera ya desde niña yo manejaba bien mi autoconocimiento.

Por tal motivo, perseguí en cierto modo uno de mis deseos y en mi adolescencia fui a descubrir mi vocación en un convento dónde me quedé 2 años. Luego mi vida tomó otro rumbo que quizas te cuente más adelante.

¿Qué pasó después?

Después yo crecí y muchas cosas sucedieron en mi vida, cambié de alguna manera, pero mi esencia siempre me ha acompañado a lo largo de mi vida, sobre todo esa nesesidad de llevar mi autoconocimiento a otro nivel. De adulta he sido muy luchadora por así decir, he logrado mucho y otras veces me he quedado en el camino. Sé que a pesar de que mi estilo de vida me ha exigido constantes cambios, la verdad no es algo que me agrade. Me da miedo enfrentarme a algo nuevo, aunque cuando lo intento el miedo desaparece.

No he sido una persona de aferrarse a perseguir cosas materiales, siempre he pensado que cada quien tiene lo que merece. Poder ayudar a alguien que necesita de mi, es para mi una satisfación. Me preocupan mucho los problemas de los demás, «a veces digo que me encantaría tener una barita mágica». He tenido la personalidad de caer bien a los demás, mi nivel de empatía es muy alto y es de lo mejor de mí. Es muy facil generar confianza en personas que niquiera me conocen fisicamente.

No soy de muchos amigos (nunca lo he sido) sólo podría ser amiga de esa persona con quien siento que conecto a la primera, debe ser una person con quien tenga algunas cosas en común y tenga los mismos ideales que yo. No me gusta discutir, no me gusta que nadie me de su «crítica constructiva» que casi siempre es destructiva! Prefiero estar en mi mundo porque no me gusta ofender a nadie ni llevarle la contraria, igual que no me gusta que me lo hagan.

Mi verdadero autoconocimiento:

Siempre supe que era algo rara o quizas muy diferente a la mayoría. Lo que a ti te hacía gracia puede que a mi me molestara. Siempre supe que las nuevas experiencias me estresaban, ir a lugares nuevos sobre todo sóla. Los lugares muy concurridos y ruidosos. El mucho frío al igual que el mucho calor. Muchas cosas que para otros parecian normal, para mi eran estresantes.

He viajado mucho, casi siempre acompañada pero algunas veces sóla. He viajado en carros, autobus, trenes, aviones, barcos, he viajado en todos los medios de transporte sin ningún problema. Pero hace unos meses en un viaje en tren me sucedió algo muy extraño que me hizo razonar e investigar sobre mi misma.

El viaje en tren!

Era un día frio y con nieve, esperaba el tren para regresar a la ciudad donde vivo, ya estaba esperando en mi plataforma hace 20 minutos. Cuándo llegó el tren, el ruido y la cantidad de personas corriendo a las entradas de un lado a otro aparentemente me sobre activó. Yo no supe que hacer, simplemente camine de un lado a otro pero NO entré al tren y me quedé mirando cómo se alejaba y yo me quedaba.

Fue algo muy extraño que nunca antes me sucedió y me quedé pensativa ¿o sea, por qué me pasó esto? Luego otro día viajando en tren de nuevo, yo sabía que tenía vagón numero 1, entre por el vagón 1, no vi mi numero de asiento y me sobre activé de nuevo. En vez de detenerme a mirar donde estaba mi asiento lo que hice fue caminar de un vagon a otro sin detenerme. Luego de llegar al vagon 4, me detuve y regresé al vagón 1, al regresar miré que mi asiento estaba arriba. Una vez más me pregunté. ¿qué pasa conmigo, por qué no mire hacia arriba antes de ir hasta el vagón 4?

El descubrimiento de mi autoconocimiento!

Ese día tuve que investigar qué sucedía conmigo, pues definitivamete sabía que esta reacción no era normal. Por qué el tren me causaba esa sensación de miedo y estres. Al hacer mi primera busqueda, descubrí que lo que me sucedía probablemente tenía un nombre y se llamaba «Alta sensibilidad». Comencé a mirar más y más videos en Youtube, así cómo leer blog. En cada información que encontré, parece que hablaran exactamente de mi. Me hice el test de la alta sensibilidad y definitivamente el resultado fue positivo. Soy una persona altamente sensible! «mi esposo inconscientemente me lo dijo algunas veces».

La Alta Sensibilidad es una característica que tienen aproximadamente el 20% de la población y que supone una mayor sensibilidad emocional y mayor reactividad en el sistema nervioso central de la persona. Se considera un rasgo de personalidad hereditario, por lo que desde ninños ya lo traémos con nosotros. Mi recomendación para ti si crees que puedes ser altamente sensible es leer El don de la sensibilidad escrito por la sicóloga Elaine Aron.

Leer este libro me dió la oportunidad de conseguir «mi autoconocimiento». Encontre todas las respuestas a mi preguntas de alguna vez en mi vida. Encontré la respuesta del por qué me ha pasado todo lo que me ha pasado en la vida. Creeme que se siente una gran liberación!

Crees que puedes ser altamente sensible? sígueme en Instagram y podemos compartir conocimientos. O bien, dejame un comentario por ahí debajo! Puedes leer más reflexiones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.