Cuando inicié este camino del cabello natural no me imaginaba que los cuidados aumentarían al 200 %. Parece muy simple a la vista de algunos, muchos piensan que es por no ir al salón y por gastar menos. Pero si supieran lo equivocados que están…

hidratación

Iniciar este camino significa conocer tu cabello a profundidad, entre otras cosas tu patrón de rizo y tu tipo de porosidad. De eso va a depender que le demos el cuidado adecuado y que al final podamos conseguir los resultados que queremos. Pero eso además implica, probar y probar productos diferentes hasta ir construyendo una relación amorosa con esos que a tu afro o rizos les gusta.

Y eso señores! eso no es barato no… Por ejemplo, cuando estuve en Europa se me terminó lo que llevé y estando en Finlandia fue mucho lo que tuve que buscar para conseguir algo que me funcionara y si ven el pequeño frasco de «Yo no sé qué para Rizos» que me costó más que 30 euros y que al final no le gustó a mi cabello.

Pero eso es poco, cuando me fuí a RD en verano, al haber allá una gran variedad de producto para cabello rizado natural yo pensé «que bueno estar en mi país» me volví loca y dije «déjame comprar para que no me pase lo que me pasó en Finlandia» adivinen… cuando viajé a Argentina tuve que pagar sobrepeso, decidí pagarlo porque no iba a dejar mis productos.

Aquí en Argentina fue que sucedió el gran corte, y que en parte me alegro de haber tomado la decisión porque ya tengo una sola textura y sé que es lo que debo comprar. Pero el asunto no termina ahí, con este cabello natural hay que llevar un cronograma mensual de Hidratación, Nutrición y Reconstrucción. Y eso amigas, eso cuesta mucho «afortunadamente existen los productos caseros que nuestro afro adora.

En el siguiente video les comparto una de mis múltiples mascarillas caseras para la hidratación.
Te invito a ver este video por si te sirve de algo, suscribete a mi canal si te gusta para seguir viendo más videos y sigueme en Instagram para estar al tanto de mi día a día.

                    

Gracias por ver, es hora de compartirlo…

«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.