A veces es sorprendente escuchar mujeres criticando otras porque éstas persigan el hombre que ellas consideran ideal, el hombre que posea recursos o que luche por obtenerlos, pero esto es lo que las mujeres han buscado siempre, desde las generaciones anteriores, hasta el día de hoy. La diferencia de antes y ahora es que antes la mujer dependía totalmente del hombre mientras que él trabajaba por los recursos, pero hoy día con la igualdad de género, la mujer trabaja también por tener una buena posición y de esa manera aportar a los recursos que el hombre ya tiene, pero busca un hombre que los tenga o que se esfuerce por conseguirlo y mucho mejor si los comparte con ella. Esto no quiere decir que toda mujer quiera un millonario y que solo quiera un hombre con dinero, las mujeres pueden querer un hombre que no tenga recursos, pero si el mismo no se esfuerza por conseguirlos, y es <<un bueno para nada>> es seguro que la relación irá directo al fracaso. Yo he escuchado muchas veces términos como: «yo lo quiero, pero es que él no se esfuerza por salir adelante.» Todas las mujeres se preocupan por estudiar, prepararse y obtener recursos, pero desean casarse con alguien que también sea profesional igual que ellas, o que si no lo es por lo menos tenga las intenciones de querer lograrlo. De acuerdo a los estudios realizados por los biólogos y psicólogos que estudian estrategias del emparejamiento humano, las mujeres de todo el mundo buscan ciertas características en los hombres, que al final todas apuntan a un mismo resultado. 
Aquí les voy a mencionar 5 que he resumido para ustedes del libro “porque los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor» de los autores: (Allan Pease, Barbara Pease). un libro excelente lo recomiendo, y lo pueden descargar gratis aquí.
AMOR: Toda mujer busca en un hombre el amor verdadero, quiere que su hombre la ame, que se lo demuestre y que se lo diga diariamente de todas las maneras posibles. Las mujeres piensan que, si el hombre realmente la ama debe demostrarlo cada día con hechos y palabras, pero el hombre demuestra amor por su mujer, haciendo cosas por ella. Por eso es que ellos dicen que es difícil complacerlas, no es difícil chicos, es que ustedes tienen que saber cómo funcionamos, ustedes deben comprender que nosotras necesitamos escuchar cada día palabras de aprecio y amor para poder creer en su sinceridad. Como también valoramos los detalles, como una flor, una nota escrita a mano o un lindo mensaje, es el detalle en sí lo que nos importa, no es el tamaño del detalle. Mostrar aprecio por cualquier cosa que nosotras hagamos, significa una expresión de amor, y el amor a su vez implica que el hombre se preocupará por nosotras y compartirá todo con nosotras.
FIDELIDAD: La mayor preocupación para una mujer es la conexión que pueda existir entre su hombre y una aventura, pues para la mujer es muy difícil pensar que un hombre pueda tener una relación sexual sin tener una conexión emocional, pero tal parece que los hombres si pueden dividir en su cerebro el deseo del amor, de manera que el sexo sea solo sexo y el amor sea solo amor, para las mujeres el sexo es igual amor. Por lo tanto, la mujer teme que su hombre se valla a sentir atraído por otra mujer, pues eso para ella significa problemas en la relación, a lo mejor una separación y al final un desvío de los recursos. La mujer teme a una infidelidad por parte de su hombre, pues es algo que ella aun cuando la perdone, nunca podrá olvidar, es algo que la lastima, y la hace sentir inferior.
TERNURA: La reproducción es el elemento clave que puede ofrecer una mujer, de modo que el amor, la sinceridad, generosidad y la ternura son requisitos fundamentales a la hora de elegir un hombre, pues saben que un hombre tierno y generoso siempre se va a preocupar por el bienestar de ella y su hijo, y aportará los recursos necesarios para aumentar su supervivencia. Los estudios han demostrado que incluso las mujeres con sus propios recursos, quieren un hombre tierno y generoso que sea más fuertes que ellas y que además tengan más recursos que ellas, pues muy rara vez se verá una mujer rica, poderosa y triunfadora con un perdedor. La mujer busca un hombre tierno que le brinde la seguridad que ella necesita en su vida.
COMPROMISO: La mujer busca un hombre que no le tema al compromiso, algo que es muy común hoy día, sobre todo en los mas jóvenes, la mujer piensa en tener un bebe en su vientre 9 meses, mas unos 5 años para criarlo hasta que alcance un nivel básico de independencia, ella no quiere hacer esto sola, por lo que está programada para buscar un hombre con el que tendrá una relación  de por poco unos 6 años, que participe en la alimentación y protección de madre e hijo. Las mujeres exigen sinceridad de su hombre, y el compromiso supone la promesa de recursos para la supervivencia de la familia. 
CULTURA E INTELIGENCIA: Un hombre con un alto nivel de cultura e intelectual, se considera más capaz de obtener recursos y ocupar buenos puestos de trabajos, algo que a las mujeres les gusta de su hombre porque significa que tendrán un futuro estable, pero hoy día la mujer también se esfuerza por conseguir sus propios recursos, algo que antes no se planteaba, por que el matrimonio era para siempre y el hombre estaría siempre ahí para velar por el bienestar de su familia, pero hoy nada garantiza que el hombre permanezca al lado de la mujer, de modo que la seguridad económica se ha convertido en un verdadero problema para las mujeres. En generaciones anteriores las mujeres dependían totalmente del hombre, lo que las obligaba a soportar imprudencias económicas por parte de su marido, y permanecer a su lado, pero las mujeres del siglo XXI consideran que ese es un acto irresponsable y lo interpretan como un signo de que el hombre ni las quiere ni la respeta. Las mujeres buscan un hombre inteligente, que sepa lo que ellas quieren o necesitan, mucho antes de que ella se lo diga, porque si hay algo que a las mujeres no les gusta es tener que estar siempre pidiendo a su marido para lo que él sabe que ella necesita. 

Es todo por ahora, espero que les guste esta entrada, porque les estaré publicando otras como esta. pueden dejarme un comentario para saber si les gusta.

¡MUCHAS BENDICIONES!


«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *