Me corté todo el cabello! 🙊

Siempre he dicho que «para obtener resultados diferentes debes hacer cambios, hacer cosas que nunca hayas hecho» y eso fue lo que hice esta vez. Confieso que nunca he sido persona de tomar grandes decisiones por mí misma sin contar con el apoyo de otros, pero esta vez me arriesgué y descubrí que en el fondo soy más valiente de lo que pensaba. jajaja.
Maira
Los que me conocen saben que hace un tiempo decidí recuperar mi cabello natural. Decidí decirle adiós a los alisados químicos y a los alisados con calor. En el proceso de transición lo que hacemos es ir dejando que el pelo natural crezca y cortando poco a poco todo el cabello procesado químicamente hasta obtener un pelo natural completamente. Este proceso a medida que pasa el tiempo se va tornando complicado porque debes manejar dos texturas de cabellos con los mismos productos y normalmente si te funciona en el pelo natural no te funciona en el pelo procesado y viceversa. Por esa razón muchas optan por hacer un gran corte y dejar que el cabello natural crezca sólo desde un principio.

¿Por qué me hice el gran corte?

Maira
Despues del gran corte
En mis planes no estaba hacerme el gran corte, pero «después de pensarlo mucho, terminé haciendo lo que más temía sin pensarlo». El último día que lavé mi cabello normal, me costó mucho poder desenredar, gracias a las dos texturas de cabello con los mismos productos. Ese día en la ducha me decidí. Pensé que la vida me ha enseñado a no aferrarme a nada ni a nadie, así que cabello no sería algo a lo que yo me iba aferrar. El cabello crece, y de toda maneras tarde o temprano terminaría cortandomelo todo, así que en ese mismo momento salí de la ducha con mi toalla puesta y sin pensarlo dos veces tome una tijera y comencé a cortar.
Estaba super nerviosa, cuando iba por mitad fue que pensé ¿Que va a decir Toni? y en ese momento sentí algo de temor, pero mi modo, ya no podía dar marcha atrás, así que continué. Finalmente terminé, me miré linda, me gustó y sentí orgullo por mi misma, porque por primera vez en la vida hice algo arriesgado sin pensarlo mucho y sin consultarlo con nadie. 
gran corte
Durante la transición capilar
Esto aunque parezca no es una desición tan fácil para una mujer que ha tenido su cabello procesado toda la vida. Y no es moda, es más bien una lucha interna con una misma, por aceptar sus raíces, por aceptar su esencia, por aceptarse tal cual es. Así que antes de criticar una mujer que haya pasado por esto, piensa que tú no sabes cómo está su interior, para venir a herir más, si no puedes aportar palabras de apoyo es mejor quedarse callados, porque esto no es un placer, es una decisión que vá más allá de los estereotipos que nos ha impuesto la sociedad, de que una mujer para ser bella debe tener cabello liso y cabello largo. 
Te invito a ver el video de este momento especial en mi canal de Youtube.
Recuerda unirte en facebook e Instagram, y suscribirte al canal de youtube. 
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *