Yo quiero, yo puedo, yo lo haré…
Hoy quiero compartir contigo esta entrada con mucho cariño, porque quiero que tú no te limites por nada del mundo. Tú puedes llegar donde tú quieras si te lo propones y luchas por llegar. ¿Sabes por qué? Pues, porque si otros han llegado… ¿Por qué tú no?
Conozco personas inteligentes, que tienen mucho potencial que se han quedado varados en un callejón sin salida, solo porque no han tenido el coraje de decir «yo puedo», porque tienen complejos de pensar que no pueden llegar (porque son del campo, que no pueden hacerlo porque son pobres). Y a mí la verdad eso me da tristeza, pero más que entristecerme me enoja.
¿Eres tú una de esas personas acomplejadas? Si tu respuesta es sí, quiero que leas detenidamente en lo adelante porque entonces esta entrada es para ti. Y quiero que desde este momento te pongas en tu mente la frase «Yo puedo». Y te pregunto ¿qué tú esperas de la vida? ¿Qué es lo que realmente quieres lograr? Déjame decirte que eso que tú estás pensando ahora mismo, lo puedes lograr, porque no hay imposibles y si tú luchas con con perseverancia lo puedes lograr.
Lo primero que debes saber querida amiga o amigo, es que la vida no es color de rosas, la vida es de muchos colores, ¿y quién no quisiera haber nacido en una cuna de oro? Pero ese no es siempre el caso, no todos hemos tenido esa suerte, más aún así no hay razón para que te llenes de complejos y te quedes esperando que los días pasen a ver que traen o peor aún que vallas al muro de las lamentaciones todos los días al llegar la noche.
No quiero eso para ti, porque tú me importas, porque en verdad deseo todo lo mejor para ti y quiero motivarte para que llegues a dónde quieres llegar. Es importante que entiendas que para llegar a tu meta te encontrarás obstáculos, te encontrarás un camino difícil, pero tú tienes que aprender a sobrevivir a cualquier situación por difícil que sea. Porque dentro de ti hay un espíritu lleno de fortaleza y sabiduría, aunque pienses que no o aunque te niegues a creerlo tu fortaleza y sabiduría viene de Dios, porque él nos la regala a cada uno de sus hijos pero nosotros debemos encontrarla dentro de nosotros para fortalecer nuestras debilidades y de esa manera romper con cualquier dificultad que encontremos en el camino.
Si tú piensas que porque naciste en un campo y eres pobre no puedes estudiar, prepararte, viajar y hacer todas esas cosas que deseas, tengo que decirte que estás muy equivocado. Tú sí puedes y yo soy tal vez un gran ejemplo para ti. Porque yo nací en el campo, en una familia pobre y humilde, desde niña siempre supe que llegaría lejos, lo deseaba y pase muchos inconvenientes para lograrlo pero al final llegué donde quería, hice una carrera universitaria, trabajé en una de las mejores empresas en el país, he viajado a 10 países (y me faltan) pero lo más importante de todo es que soy feliz, y eso es por lo que cada ser humano debe preocuparse cada día, por ser feliz, porque nada tiene sentido cuando te falta esa tranquilidad emocional que te hace pensar que si murieras hoy te irías contento.
Entonces eso es lo que quiero que entiendas que no importa de dónde vengas, ahí delante tienes todo un camino por recorrer y Dios te dará los medios que necesitas para comenzar ese viaje de la vida. Espero que en esta etapa de esta entrada ya tengas las cosas un poco clara y te sientas con la certeza de que tú puedes…
Plan a seguir para lograr lo que deseas.
Y bien, ahora te invito a que tomes una hoja y un bolígrafo, siéntate en un lugar tranquilo y piensa que es lo que más deseas en la vida, no importa lo que sea que quieras, solo asegúrate de que eso te hará feliz, una vez que tengas claro que es lo que quieres escríbelo en tu hoja y a continuación, escribe todos los obstáculos que te impiden lograr lo que deseas. Después de tener esta lista piensa ahora en todos los factores a tu favor, todos los factores que te podrían ayudar a llevar a cabo tu propósito, anótelos también.
Y ahora que tienes este análisis de lo que quieres lograr, lo que te impide lograrlo y lo que te puede ayudar a lograrlo, entonces es hora de que comiences a fortalecer las debilidades con las fortalezas y que pongas en marcha tu plan de acción sin temor alguno, el primer paso es tomar la decisión, lo demás es buscar dentro de ti todas esas fortalezas que Dios te ha regalado y ponerla a trabajar a tu favor.
Si has decidido llevar a cabo tu plan de acción me encantaría saber, así que déjame un comentario ahí debajo y cuéntame cuando y por dónde quieres comenzar, y si piensas que necesitas una mano amiga o más motivación entonces comunícate conmigo en cualquiera de mis redes sociales y prometo apoyarte y darte sugerencias para que logres tu propósito y llegues hasta dónde quieres llegar, porque yo estoy segura que «tú puedes…»
Para una mejor comprensión te invito a ver el vídeo que he preparado de este tema, si te gusta compártelo y no olvides suscribirte al canal para que formes parte de esta comunidad.
¡GRACIAS POR VENIR! #Amigasrd