Muchas personas temen viajar en avión, en ocasiones sienten un temor tan fuerte que se considera aerofobia, y se considera que es una de las fobias más comunes hoy día. El temor a volar se puede superar, pero está en que tu decidas comenzar desde ya a cambiar tu manera de pensar sobre los vuelos y los aviones, porque el miedo si no sabías, está en tu cabeza y es controlable, el miedo depende de tus pensamientos. El primer paso es querer superarlo y afrontarlo.
A petición de una seguidora en Instagram, estuve investigando para traerles algunos consejos que les puedan ayudar a superar el miedo a volar, así que comenzamos:
- Tus pensamientos son los responsables de sentir temor: No es el avión, es lo que piensas al subir lo que hace que sientas temor; como el despegue, cuando hay turbulencias y otros.
- Volar en avión es bastante seguro: Ninguna actividad es 100% segura, en todas ocurren accidentes, pero las estadísticas muestran que con el paso de los años se ha logrado que el riesgo a volar en avión sea muy mínimo, más sin embargo ¿cuantos accidentes de tránsito no ocurren diario? significa que es más seguro volar en un avión que en un carro, pues diario ocurren más accidentes de tránsito que los que ocurren aéreos en un año. Mira estos datos del año 2000 al 2016:
Accidentes aéreos del 2000 al 2016.
fueste:http://www.airfleets.es
- Para el ser humano es más fácil retener en su memoria los accidentes aéreos que ha visto en las noticias o que ha escuchado hablar, que las grandes cantidades de vuelos que se llevan a cabo con toda la seguridad: Evita pensar en noticias catastróficas, no pienses que tu pudiste ser uno de ellos, más bien piensa que tú siempre estará en el grupo de los vuelos seguros que son mucho más que lo que suelen accidentar, es lo que dice las estadísticas.
- Es recomendable que leas un poco sobre aviación y adquieras información de cómo funcionan los aviones, para que estés consciente que debes manejar tu psicología, y tratar de controlar tu manera de pensar catastrofistas por una más realista.
- Uno de los mayores temores que sentimos en el avión es a Las Turbulencias: Estas son como olas en el aire, que se pueden sentir similar a cuando vas en una lancha sobre las olas del mar. La turbulencia no significa que haya un problema en el avión, que las alas dejen de funcionar o que el avión deje de volar. Lo que ocurre es que el avión sigue volando a través, de un medio turbulento y siente las turbulencias según las atraviesa. Es normal en cualquier vuelo, a éstas no debes temer, siempre te darán un aviso cuando valla entrar a la zona de turbulencias, por eso debes tener tu cinturón siempre colocado y evitar pararte en esos momentos, sigue las intrusiones de seguridad y todo estará bien.
- Si tienes temor de viajar en avión, comienza ahora a leer sobre el tema para que vallas familiarizándote y concientizándote. Y en el tiempo que tengas previsto viajar, es recomendable que prepares todo con anticipación para que evites a medida de lo posible la ansiedad, prepara tu maleta a tiempo, si deseas puedes visitar el aeropuerto unos días antes de tu viaje para ir entrando en el ambiente, si tienes dudas preguntas, es mejor preguntar que continuar con esa duda que al final te va a generar más temor.
- Cuando estés ya sentado en el avión y que que se comience a explicar las medidas de seguridad, es importante que pongas mucha atención y observes como funciona y donde se encuentra cada dispositivo, esto te dará mas seguridad.
- Intenta ver tu vuelo como algo cotidiano y seguro, relájate y disfruta el momento, escucha música, mira una película o lee el libro que tanto te gusta, piensa en los momentos agradables que tendrás al llegar a tu destino final. Lo importante es que tu mente se mantenga lo mas relajada posible y lejos de pensamientos catastróficos.

Estos son algunos consejos que he recopilado en mis investigaciones, y de mis experiencias, pero de nada te servirá si no comienzas con poner de tu parte y entender que todo miedo depende de lo que pensamos y nuestros pensamientos son controlables, por otro lado recuerda siempre que todo sucede en el momento que Dios lo dispone y siempre debemos aceptar su voluntad por lo tanto el mejor oncejo que puedo darte es que todas tu acciones las ponga en sus manos, incluyendo volar, que sea el quien guíe siempre tu camino.
Si quieres más información sobre este tema, te dejo aquí este enlace para que visites esta página que tiene todas las informaciones puedes necesitar acerca de los aviones y los vuelos: volando sin miedo. Espero que esta entrada te pueda ayudar a comenzar el proceso de perder el miedo a volar. Te invito a suscribirte al blog para que recibas mi próxima entrada. Y por favor si sabes de algún otro consejo que pueda ayudar a superar el miedo a volar, déjalo aquí en un comentario, o puedes dejar una sugerencia de algún otro tema que te gustaría que escriba una proxima entrada.
¡GRACIAS POR VISITAR AMIGASRD Y QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE…!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».