¡Hola amigas!
Las mujeres y (los hombre a veces) siempre queremos una respuesta para todo, aunque ya la sepamos queremos confirmar con alguien más… Por eso Amigasrd quiere presentar una serie de consejos o tips que les sean útiles en su búsqueda de confirmar lo que ya saben o lo que desean saber. Hoy te traigo unos consejitos que a lo mejor sea la respuesta a una de esas preguntas que quisieras hacerle a alguien pero que a lo mejor no te atreves, no tienes la confianza para hacer, o simplemente necesitas ver para motivarte a luchar por tus propósitos.

metas
Intenta conocerte: Parece fácil, pero no es tan simple. Muchas veces me he quedado pensando por un determinado tiempo ¿Quién soy yo? y sé que tu también te quedarías pensando si te haces esa pregunta ahora. ¿Quién eres tú? Tú no eres tu nombre, tu eres mucho más que eso, pero la respuesta a esa pregunta está dentro de ti, y eres tú mismo que tienes que descubrir quién eres, pocas personas se detienen a analizar quienes son, pero el día que lo descubren es como si volvieran a nacer, el conocerte a ti mismo te permite buscar una solución rápida a tus problemas o a tus dudas, te permite reconocer tus errores y hacer un esfuerzo por corregirlos, si quieres que otros crean que eres capaz de hacer algo primero debes tú mismo creer que eres capaz.. Por eso hoy te invito hacer este pequeño análisis en tu vida.

Evalúate a ti mismo: Yo a veces pienso quien era yo hace 4 años atrás, y lo que soy hoy, créanme que me encanta lo que soy hoy, si te detienes a evaluar y hacer una comparación de tu vida 4 años antes de ahora, los resultados te deben gustar, si estás en la misma posición o peor, entonces es hora de que comiences a tratar de cambiar los resultados, tienes que hacer cambios en tu vida, y hacer lo que no has hecho para tratar de mejorar tu situación, separa lo malo de lo bueno, mejora lo malo y utiliza lo bueno al máximo. Si lo que eres hoy no te gusta en comparación con lo que eras hace unos años, no te martirices, no te castigues, tampoco se trata de eso, más bien se trata de que entiendas que debes mejorar ya.

Mantén actitud positiva: Piensas siempre que tú puedes, si tú tienes actitud negativa no esperes lograr muchas cosas, pues tu actúas según piensas, y la actitud surge de tu estado mental, es seguro que ni siquiera buenos amigos podrás conseguir con una actitud negativa. Yo cuando quiero hacer algo en la vida y me llegan pensamientos negativos, me detengo rápidamente y pienso que si otra persona puede hacerlo ¿por qué yo no? a veces es necesario desafiarnos a nosotros mismos.

Aférrate a tus metas: Todos tenemos metas que queremos cumplir, no importa cual sea la tuya pero no decaigas cuando lleguen los tiempos difíciles, porque siempre los habrán, en la vida todo no es color de rosas, pero cuando lleguen esos tiempos, trabaja con más fuerzas por lograr lo que deseas. Cada uno con el paso de los tiempos descubrimos que es lo que queremos hacer, no importa lo que sea que tú quieras, lucha por ello porque al final es lo que te hará feliz. 

Cierra tus oídos a palabras necias: Siempre habrá alguien que te diga que no puedes, o que es muy difícil hacer tal cosa, o simplemente hablaran mal de ti o te criticarán… No pierdas tu tiempo en poner atención a estas personas, tú no eres oro para caerle bien a todos, enfócate en tu propósito, escucha consejos sabios y los que te puedan perjudicar ignóralos. Recuerdas que tú eres el dueño de tus metas y propósitos, y eres el único responsable de hacer que se cumplan. 

Mantén siempre la humildad: Uno de los valores que siempre debes preocuparte por tener, la gente se identifica mucho con quienes son humildes, por más alto que llegues en la vida, nunca olvides de dónde vienes, ni te creas superior a los demás, porque la vida da muchas vueltas, eso siempre he oído, y lo que significa es que, así como consigues tus propósitos, si te engrandeces lo puedes perder en un abrir y cerrar de ojos. Sé tú mismo siempre, desde un comienzo hasta un final, que nada te haga cambiar tu esencia personal, porque al final es lo que te guiará por el resto de tu vida, y es ese tu sello personal, lo que te identificara como el señor/a X. que tus logros y tus experiencias sirvan para motivar, mas no para impresionar. 

Mira este vídeo donde te lo explico de una manera mas sencilla y mas simplificada, espero que te guste y te invito a suscribirte aquí para que no te pierdas el próximo.

                                   

Esto es todo por hoy, espero que sirvan para motivarte a luchar por lo que quieres, si te gustó por favor compártelo en tu Facebook para que también motives a otros. Suscríbete a este blog para que recibas otros consejos de mucha importancia. Y si tú quieres aportar otro consejo más, déjamelo en un comentario.

¡GRACIAS Y BENDICIONES…!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *