Hoy día es bien complicado mantener una relación en armonía, donde exista la confianza, la comprensión y el amor, pues las mismas rutinas del día a día incluso, hacen que vivamos momentos de tensiones que nos harán ir alejándonos poco a poco de la pareja de una manera que al final puede traer consecuencias como un divorcio o una separación. Hoy quiero compartir contigo unos consejitos que a lo mejor te pueden ayudar a evitar una futura separación, o tal vez ayuden a llevarte cada día mejor con tu novio o esposo. Porque no hay nada mejor que cuando vivimos en armonía, y tenemos nuestras mentes tranquilas emocionalmente.
pareja
  • Antes que esposos debemos ser amigos: Usted tiene que ser amiga de su pareja, mostrarse tal cual es con él, para ganar la confianza y a la vez aprender a conocerlo, porque no hay nada más importante que usted conocer su pareja, esa será la mejor forma de saber cómo actúa. Cuando su pareja es su amigo usted no va donde otra persona a buscar consejos, incluso cuando la relación no va en buen camino son capaces de aceptarlo de la mejor manera y continuar siendo amigos. Cuando usted sea amiga de su pareja, hará todo lo posible para buscar siempre la mejor solución a sus desacuerdos.
  • Debemos tener la confianza para hablar de todo: Usted no debe tener temor para hablar ningún tema con él, debe comunicarse con toda normalidad y naturalidad, pues la base de una buena relación está en la comunicación, si usted teme hablar con su pareja algún tema cualquiera, es porque no le tiene confianza o teme a una mala reacción, y eso no puede pasar en una relación, así que comience a buscar la forma de convertirse en su amiga para que vaya ganando confianza. Durante el día siempre existen momentos de tensiones, evite a toda costa plantear un tema de suma importancia durante estos momentos, pues de hacerlo puede recibir una reacción contraria a lo que usted espera, prepare el ambiente, espere a que estén relajados, incluso asegúrese de que su pareja esta en disposición de dialogar y escuchar, pero nunca deje un tema importante sin tratar, pues esto puede provocar que con el tiempo se vallan acumulando sentimientos negativos que al final pueden terminar con la relación.
  • No lo vea siempre como el culpable de todo: Recuerde que nadie es perfecto, todos nos equivocamos, así que si surge un problema en la relación no se enfoque en buscar culpables, más bien concéntrese en buscar solución, y sobre todo aprenda a reconocer cuando usted falla, en las parejas siempre habrán discusiones y peleas, eso es normal, pero no hay nada más hermoso que cuando usted reconoce que se equivocó y es capaz de pedir una disculpa, claro que no podemos siempre cometer los mismos errores una y otra vez, tampoco se trata de fallar siempre y pedir perdón, se trata de si fallé, pedir disculpas y evitar volverlo hacer.
  • Cuidado con los prejuicios: A veces nos llegan pensamientos a la mente que son muy ajenos a la realidad, no debemos cometer el error de cuestionar nuestra pareja sin tener la certeza de lo que pensamos, simplemente porque nos dio por pensar que él está haciendo o hiso tal cosa. Cuando cuestionamos mucho a nuestra pareja y lo acusamos de habernos fallado sin tener la certeza, podemos inducir de alguna manera a que éste nos falle, pues no le tenemos confianza, y siempre estamos mirando errores donde no los hay, pero hostigamos tanto que éste termina fallándonos para darnos la razón.
  • Aprenda a retirarse con dignidad: Si después de haber intentado todo por salvar una relación, que es lo correcto, al final usted ve que no tiene solución, retírese, termínela, no esté con una persona por lastima o por costumbre, pues cada uno nació solo y no es obligación morir al lado de alguien, es mejor terminar y dejar un lindo recuerdo que continuar hasta esperar el último momento, cuando ya existan heridas que dejaran una cicatriz, o incluso cuando te hallan herido tanto que hallan terminado hasta con tu propia autoestima. Cada persona merece tener tranquilidad emocional, si usted no la tiene, no espere lo último.
discucion

Estos son solo algunos consejos, que no tienen que ser exactamente como diga el autor, pero es la realidad de la vida y lo que la experiencia misma nos va enseñando a través del tiempo, entiendo que a veces queremos un buen consejo que nos ayude a tomar la mejor decisión en algún momento de la vida, pero recuerde que no hay mejor consejo que el que usted mismo se puede dar, solo tiene que analizar su interior y escuchar su corazón, lo que usted haga y lo que usted tenga le debe gustar, debe hacerla feliz, de no ser así, haga una autoevaluación y comience a realizar cambios, pero nunca pierda de vista su propósito principal, que debe ser tener tranquilidad emocional, porque usted merece estar tranquila con usted misma y con los demás, porque usted merece ser feliz.

Si te parecieron interesante estos consejitos te invito a compartirlos con tus amigas, para que las motives a luchar siempre por su relación. Y si quieres mas consejos de este u otro tema, déjame un comentario.
¡MUCHAS BENDICIONES!!!
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *