Actualización 2 años después del gran corte!

Ya es 2 años desde que hice mi mas bonita locura… Hoy puedo decir con orgullo que valió la pena, que estoy orgullosa de mi misma y que nunca me voy arrepentir de haber tomado la decisión.
Ha sido un gran camino recorrido en este tiempo, muchas cosas han pasado pero me he sabido mantener firme en mi proceso. Si bien, en los primeros meses me sentia incomoda con el largo de mi cabello, hoy puedo reconocer que estoy en el punto que me había imaginado antes. Y es que, lo más importante en este proceso es la paciencia definitivamente.
En internet hay demasiada información sobre el cabello natural, unos dicen unas cosas y otros dicen otras. La verdad si nos dejamos influenciar por todo lo que vemos y oímos puede ser que se nos complique más el proceso. Y es que cada cabello es diferente y lo que le funciona a otro no necesariamente debe funcionarme a mi, aunque en todo caso de seguir referencias lo mejor es seguir a alguien con un tipo de rizos parecido al nuestro.
Pero, lo que si debemos hacer en este proceso es probar y probar hasta que encontremos el producto y la técnica que se adapte a nuestro cabello. Puede pasar mucho tiempo hasta que lo consigas, y también puede que después de conseguirlo tengas que más tarde probar algo más, pues si algo he aprendido de este cabello es que no siempre te dará los resultados que tu quieres. 
Mi cabello es muy fino y puede ser muy seco si no le doy lo que él quiere. Tengo en mi opinión tipo 3c-4a me siento feliz con ese patrón porque era el que me gustaba, aunque si fuerese otro igual lo querría. En mi caso que estuve viajando en países de clima muy cálido y exponiendo mucho mi cabello al sol y la playa, en los primeros meses mi cabello estuvo muy seco. 
Ahora estoy en clima más frío y ya que lo conozco más puedo decir que el cambio ha sido muy bueno. El shampoo me reseca mucho y por eso sólo lo utilizo cuando pongo mascarillas con aceites (quizás una vez por mes) lo que normalmente uso para lavar es el co-wash. 
No me limito a usar productos porque contengan siliconas o parabenos siempre y cuando sea para hidratar cabello reseco, pero normalmente los evito lo mas que puedo para no verme obligada a utilizar el shampoo.
Me enfoco mucho en mantener hidratado sin pasarme de hidratación, pero eso me facilita mucho el lavado, y evita que se quiebren. Cada semana pongo una mascarilla de hidratación sea casera o del mercado. suelo en la semana masajear mi cuero cabelludo con aceite de coco antes de dormir, eso además estimula el crecimiento. Y lavo una o dos veces en la semana, dependiendo la necesidad. Soy muy cuidadosa al momento de desenredar evitando que se quiebre, pues eso es lo que con el tiempo nos dará rizos más largos.
Y tú ¿estás pensando dejar tu cabello natural? Ánimo! el proceso puede ser difícil pero con el tiempo te das cuenta que vale la pena. Suscríbete al blog que estaré publicando más entradas como esta.
«Sigamos en contacto, siguemes en las redes sociales y suscríbete al blog para que estés al tanto de todo».

MAIRA FERRERAS

De profesión Lic. Aministración de Empresas, por pasión bloguera y consultora de viajes y trámites de visados. Soy Dominicana, actualmente en Finlandia y escribo sobre viajes y trámites de visados en mairaferreras.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *